ETIOPIA. HISTORIA Y LEYENDA

12DÍAS

Oferta válida hasta el: 31/12/2018

Salida/s: 2018 FEB 15,MAR 01,APR 19 MAY 17 JUN 14 JUL 19 AUG 02

DESDE 2110

Puntos destacados del viaje: Addis Abeba- Kombolcha- Lalibela- Awramba- Gondar- Bahar Dar- Debre Makos

  Turismo Activo, África, Vacaciones,


01 VUELO INTERNACIONAL A ADDIS ABEBA

Vuelo internacional con destino a Etiopia. Noche a bordo.

 

 

02 ADDIS ABEBA - MEKELE (Vuelo doméstico)- GHERALTA

A primera hora de la mañana visitaremos Addis Abeba. Poco conocida por la mayoría de los viajeros, que suelen pasar de largo, Addis es un fascinante mundo por descubrir. Vale la pena destacar que la capital etíope, con sus 2.400 metros de altitud, es una de las capitales más altas del mundo. De población creciente y ubicada geográficamente en el centro del país, Addis Abeba (“Nueva flor”, en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agradable y llena de múltiples sorpresas. Visitaremos el Museo Nacional y desayunaremos en el Lucy Restaurant.

Más tarde (alrededor de las 15 horas) nos dirigiremos en vuelo doméstico a la ciudad de Mekele, desde la que nos adentraremos en el corazón del Tigray, concretamente a las montañas de Gheralta.

Alojamiento en Gheralta Lodge o Agoro Lodge.

 

03 GHERALTA

Dedicaremos la jornada a visitar alguna de las magníficas iglesias excavadas en la roca de esta región montañosa. Algunas de las más conocidas son Mariam Korkor, Wukro Cherkos y Abune Yemata (esta última de difícil acceso)*. La zona está salpicada de pequeñas aldeas tigray.

Alojamiento en Gheralta Lodge o Agoro Lodge.

 

*Dependiendo de la condición física de los viajeros seleccionaremos las iglesias a visitar.

 

04 GHERALTA – AXUM

Seguiremos explorando los paisajes del Tigray en dirección a Axum. Visitaremos el templo de Yeha, considerado la construcción más antigua de Etiopía datada en el año 700 a.C. A media tarde, llegaremos a la ciudad de Axum, la histórica ciudad del Tigray.

Puede presumir de ser el verdadero eje de la cultura nacional. La capital del poderoso imperio Axumita es, asimismo, el hogar espiritual del cristianismo ortodoxo etíope. Cuenta con una gran cantidad de antigüedades y unos magníficos mercados. Visitaremos el museo de Axum, la catedral de Tsion Maryam, Mai Shum, los baños de la reina de Saba, el parque del rey Exana y la tumba del rey Basen. Los elementos más fotografiados, no obstante, son su campo con más de 300 estelas y obeliscos monolíticos, alguno de ellos de más de 20 metros de altura.

Uno de ellos, que alcanza los 33 metros, y con un peso cercano a las 600 toneladas, se encuentra resquebrajado en el suelo y es el mayor monumento monolítico del mundo. Todos ellos, de granito, se extrajeron en su día de una montaña adyacente. También pueden visitarse catacumbas subterráneas o palacios en ruinas. Axum también fue donde se originó la fabulosa leyenda de la Reina de Saba. Alojamiento en Sabean Hotel o similar.

 

05 AXUM – DEBARK

Tomaremos la carretera del sur hacia el Parque Nacional del Simien. Recorreremos unos 250 km de la carretera llamada Limalimo Road, una de las carreteras de más altitud y también una de las más espectaculares de Etiopía. Un buen mirador del paisaje de las montañas del Simien. A las puertas del parque, concretamente en Debark, haremos noche.

Alojamiento en Walia Hotel o similar.

 

06 DEBARK – SIMIEN NP - GONDAR

Por la mañana, realizaremos una pequeña excursión por el Parque Nacional Simien. Mientras caminamos a lo largo de las escarpadas paredes, nos acompañarán los Geladas, una especie endémica de Etiopía. Se trata de unos monos que viven en manadas, siempre cerca de los precipicios y barrancos. “Gelada” significa “corazón sangrante” en amárico, y alude a la parte de piel roja y sin pelo que tienen estos animales en el pecho y la garganta. En el caso de las hembras, esta piel se inflama y enrojece cuando están en celo.

Tras la excursión nos dirigiremos hasta la ciudad de Gondar.

Alojamiento en AG hotel o similar.

 

07 GONDAR – BAHAR DAR

A primera hora de la mañana, tras el desayuno, visitaremos el centro de Gondar, con especial atención en el complejo de castillos, la piscina del rey Fasilidas y el monasterio de Debre Birhan Selassie.

Gondar fue la capital de Etiopía en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi). El recinto amurallado, rodeado por altos muros de piedra, cubren, ni más ni menos, 70 mil metros cuadrados y contiene un total de seis castillos, un complejo de túneles interconectados y pasos elevados con otros edificios de menor tamaño.

Después de visitar los castillos y el verdadero corazón de Gondar, descubriremos la piscina del rey Fasilidas, del siglo XVI. Los baños del que fue el fundador de Gondar, constan de 2.800 metros cuadrados. Cercados por un muro de piedra con seis torres, vigila los baños un edificio de dos pisos que, según cuenta la tradición, fue la segunda residencia del monarca. Otras fuentes apuntan que, aunque se consideran piscinas, probablemente se utilizaban para ceremonias.  

El tour de Gondar finaliza con la visita al monasterio Debre Birhan Selassie. La leyenda cuenta que fue el único templo que se salvó de la destrucción masiva de 1888 debido a “la intervención divina de un enjambre de abejas” (sic). El principal interés turístico de la iglesia yace en sus pinturas interiores. Por ejemplo, el techo está compuesto por ochenta caritas angelicales, una atracción que, por su singularidad, la convierte en uno de los puntos más fotografiados del país. Asimismo, sobresale una aterradora representación del demonio rodeado de llamas que se sitúa en el muro de la izquierda de la puerta principal. 

Tras la visita nos dirigiremos por carretera a la ciudad de Bahar Dar, una ciudad conocida por albergar el impresionante Lago Tana. Si tenemos tiempo, realizaremos un paseo por sus alrededores y tomaremos el pulso a una ciudad con encanto.

Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

08 BAHAR DAR

Dedicaremos la jornada a conocer una representación de los monasterios del lago Tana, que contabiliza más de 20. Muchos de ellos permanecieron casi en el anonimato para los extranjeros hasta 1930.

Varios poseen una magnífica decoración y esconden verdaderos tesoros. Las antiguas iglesias están cargadas de misterio y leyenda.

La mayoría de islas son auténticos santuarios naturales. Bahar Dar y el lago Tana, el lago más grande del país con 3.673 kilómetros cuadrados, significan dos de los lugares que no podemos perdernos en Etiopía.  El viaje por el lago se realizará en un pequeño ferry. Iremos hasta la península de Zege donde visitaremos la iglesia de Ura Kidane Mehret, a la que se accede por un sendero rodeado de frondosa vegetación. Proseguiremos nuestra excursión por este impresionante lago y recalaremos en el templo Azuwa Maryam u otro similar. En función del tiempo de que dispongamos, podremos visitar en el lago dos o tres iglesias.

Ya por la tarde, cambio de tercio. A treinta kilómetros de Bahar Dar nos esperan las famosas cataratas del Nilo Azul. Un impresionante salto de agua de 45 metros de altura conocido como Tis Abay o Tis Isat (agua humeante). Una de las fotografías del viaje. Haremos una caminata y cruzaremos el rio Nilo para acceder a las cataratas cruzándolo por el puente de los portugueses o en una embarcación.

Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

09 BAHAR DAR - LALIBELA

Traslado por carretera de Bahar Dar a Lalibela, una vía que recorre un espectacular paisaje. Pasaremos por la ciudad de Debre Tabor y las estribaciones del monte Guna de 4.231 metros de altitud. Antes de llegar a la ciudad nos detendremos en Nakute La´ab, una iglesia sencilla, construida alrededor de una cueva poco profunda con varios estanques sagrados alimentados por fuentes naturales. El templo esconde varios tesoros que incluyen cuadros, una biblia en cuero y varias pinturas que podremos ver de cerca. Seguiremos los seis kilómetros que nos separan de Lalibela. 

Alojamiento en Cliff Edge Hotel o similar.

 

10 LALIBELA

Dedicaremos la jornada a visitar las iglesias excavadas en la roca. Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo. Conoceremos la denominada “Jerusalén africana”. El conjunto de iglesias de Lalibela fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1979 y es el principal  lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos.

Formada por once iglesias, distribuidas en dos grupos principales separados por el río Yordanus. Las iglesias de Lalibela, al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos para el viajero. Dedicaremos la jornada a conocer, en profundidad, esta ciudad que está considerada como una de las maravillas del mundo. Ubicada a 2.630 metros de altura, Lalibela posee la majestuosidad de sus iglesias, pero también el encanto de sus callejuelas, por las que nos perderemos hasta la hora de la cena.

Alojamiento en Cliff Edge o similar.

 

 

11 LALIBELA – ADDIS ABEBA  (Vuelo doméstico) – VUELO INTERNACIONAL

Regreso en avión a la capital. Addis Abeba, con restaurantes, hoteles y servicios de todo tipo, es una ciudad en continuo cambio, con una interesante vida nocturna. Aprovecharemos las últimas horas en el país para hacer compras o pasear por Churchill Avenue, una de las arterias comerciales más importantes de Addis.

Por la noche, cena de despedida y traslado al aeropuerto.

 

 12 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

 

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver