ETIOPIA. VALLE DEL OMO Y MONTAÑAS DORZE

ESTA OFERTA HA CADUCADO

Ofertas actuales de la agencia Presupuesto a medida

También puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.

  • 93 870 70 08
  • granollers@clickviatges.com
  • Carrer Josep Umbert, 25 , granollers (barcelona)

CADUCADA

VERANO 2018

Oferta válida hasta el: 30/08/2018

Salida/s: 08JUL,05AUG 19AUG 2018

DESDE 1.890

11 DÍAS/ 9 NOCHES Puntos destacados del viaje: Addis Abeba- Dorze- Arba Minch- Turmi- Omorate- Dimeka- Jinka- Mago N.P- Konso- Awasa

  Turismo Activo, África, Vacaciones,


Día 1 - Origen - Addis Abeba

 

Noche a bordo

 

Día 2 - Origen - Addis Abeba

 

Salida desde origen en vuelo internacional con destino a Etiopía. A nuestra llegada, seremos recibidos por el guía de Endoethiopia que nos acompañara al hotel.

Noche en Adot – Tina hotel o similar.

 

Día 3 – Addis Abeba- Dorze

 

Madrugaremos para iniciar nuestro viaje al sur del país. A medida que nos alejamos del norte, sucumbiremos a la belleza del paisaje rural, atravesando zonas de cultivo de teff, cereal básico en la gastronomía etíope ya que es el utilizado para la elaboración de la injera (*).

Realizaremos una parada en Sodo, capital de la región de Wolita y un auténtico cruce de caminos para los visitantes de esta zona. Unas horas más tarde llegaremos hasta Dorze. Ascenderemos en 4x4 por una pista que va ganando altura y con unas vistas increíbles sobre el Parque Nacional de Nechisar. Alojamiento en Dorze Lodge o similar.

 

 

Día 4 – Dorze- Arba Minch

 

Visitaremos la etnia de los Dorze, caracterizada por diferentes rasgos y disfrutaremos del mercado semanal. Decir de los Dorze que sus singulares casas (fabricadas con cañas de bambú) forman cúpulas de hasta seis metros de altura son la tarjeta de presentación de esta etnia. En su interior, bastante espacioso, siempre suelen tener un fuego que utilizan tanto para cocinar como para calentar el ambiente.

Los Dorze también son conocidos por sus coloridas túnicas de dibujos geométricos, que confeccionan y exportan por todo el país. Es fácil ver a los Dorze trabajando en telares tradicionales o hilando las hebras de algodón en las puertas de sus casas, con las que después fabrican los tejidos.

A imagen y semejanza de los pigmeos y los khoisan, disponen de una música polifónica llamada “edho”, que normalmente se canta durante la Epifanía o durante las fiestas de iniciación.

Tras la visita a las montañas Dorze, regresaremos a Arba Minch. Una vez aquí, nos adentraremos en el lago Chamo en barca. Disfrutaremos tanto de la extensa fauna como de la actividad de los pescadores autóctonos de la etnia Gamo, que continúan conservando métodos ancestrales. Veremos hipopótamos, cocodrilos (de los de mayor tamaño de África) y diferentes aves.  Alojamiento en Paradise Lodge o similar.

 

Día 5 -Arba Minch- Turmi

 

Desde Arba Minch nos levantaremos temprano y nos dirigiremos a Turmi. Previamente pararemos en los poblados Konso. Se trata de un pueblo dedicado a la agricultura, con cultivos en características terrazas, aunque también son unos excelentes apicultores, cuya miel es apreciada internacionalmente. También son unos excelentes artesanos que dominan la carpintería, la herrería, la alfarería y la elaboración de tejidos.

Compartiremos experiencias en las aldeas Konso durante la primera parte de la mañana. La estructura social de los Konso se basa en la pertenencia a uno de los nueve clanes, gada, en que se encuadra la sociedad Konso. Cada gada cuenta con una autoridad religiosa que recibe el título de pokwalla. Los rituales asociados al culto de los difuntos tienen un papel fundamental en la comunidad Konso. La manifestación más visible del culto a los antepasados son los Waga, unas estatuas de madera que se erigen en recuerdo de los difuntos con cierta relevancia en la sociedad Konso.

Continuaremos hasta Turmi, la capital de la etnia Hamer. Se trata de una tribu de costumbres ancestrales, con idioma, religión y creencias propios. Los Hamer son tremendamente hospitalarios, con ritos únicos entre los que podemos destacar el Ukuli Bula o salto de los bueyes, la entrega del Boko y la danza Evangadi.

Es absolutamente recomendable compartir jornadas con los Hamer, acompañarles a buscar agua o leña, dejarse arrastrar por sus niños y compartir juegos con ellos, perderse en sus coloristas mercados e interesarse por su día a día. Turmi es una pequeña población caracterizada por ser la capital de la etnia Hamer. La localidad no sólo sirve como base para efectuar visitas a los distintos poblados de esta tribu, sino que es un punto de partida excelente para llegar a Omorate y descubrir etnias como los Dassanetch, los Karo, los Banna o los Bume.

Los Hamer son, seguramente, la etnia arquetipo del Omo. Especialmente llamativas resultan las mujeres, adornadas con gruesas trenzas de pelo coloreado de ocre que forman un espeso flequillo, faldas de piel y una docena (o más) de brazaletes ajustados a los brazos.

Los hombres por su parte, al igual que las féminas, practican la escarificación corporal y llevan un atuendo más sencillo, a excepción del que usan para las ceremonias. Alojamiento en Buska Lodge o Turmi Lodge.

              

Día 6 - Turmi- Omorate- Dimeka (mercado)- Turmi

 

Madrugaremos en esta calurosa jornada y nos dirigiremos más al sur, hacia Omorate, para realizar una visita extensa al poblado Dassanetch, a orillas del río Omo.

Los Dassanetch basan su subsistencia en los cultivos de sorgo y maíz. Se considera un pueblo ganadero pero también realizan cultivos estacionales que coinciden con las crecidas del río Omo y las inundaciones de sus márgenes. Esta etnia forma una sociedad patriarcal, donde la autoridad recae sobre un grupo de ancianos denominados Ara.

 

La jornada también discurrirá entre poblados de la etnia Hamer. De la mano de guías autóctonos exploraremos alguna de las aldeas más interesantes.

Conoceremos su vida cotidiana, su cocina y sus celebraciones y compartiremos vivencias con una familia Hamer. Antes de regresar de nuevo a Turmi iremos hasta Dimeka donde se celebra su popular mercado, uno de los más coloridos de los Hamer. Tras la visita volveremos a Turmi. Alojamiento en Buska Lodge o Turmi Lodge.

 

Día 7 – Turmi- Jinka

 

Seguiremos viaje hacia Jinka, seguiremos adentrándonos en el valle del río Omo y cruzando, en primer lugar, territorio Banna, etnia que poco a poco se ha asentado en esta zona, donde combinan el pastoreo de ganado ovino con los cultivos estacionales de sorgo y algodón. Llegada a Jinka, considerada la capital administrativa del valle del Omo. Tiene un importante mercado diario, punto de encuentro de algunas de las etnias de esta región. Además, tendremos la oportunidad de visitar el Museo de Jinka. Se trata de un centro de investigación de las tribus del Omo Sur ubicado estratégicamente en una colina con grandes vistas sobre la ciudad. El museo antropológico resulta de gran utilidad para saber más cosas sobre las diversas etnias de la zona. Alojamiento en Omo Eco Lodge o Jinka Resort.  

 

Día 8 Jinka- Mago N.P- Konso

 

Jinka es el punto de partida hacia el Parque Nacional Mago, con una superficie de 2.162 km2 y en el podemos encontrar hasta 56 especies de mamíferos. Visitaremos a su etnia más conocida, los Mursi, famosos por los platos labiales de sus mujeres. Se trata de un pueblo dedicado principalmente al pastoreo. También efectúan labores agrícolas: cultivo de sorgo y maíz. La caza también es una actividad importante para los Mursi, si bien se ha visto reducida al haber sido declarado su territorio reserva de fauna. Regreso a Jinka donde, después de comer, emprendemos la marcha hacia Konso. Alojamiento en Kanta Lodge o similar.

 

Día 9 Konso (mercado)- Awasa

 

Viaje hacia el norte para dirigirnos a Awasa,  capital de la región Sidama. Se trata de una agradable ciudad, con un compacto y atractivo diseño. Constituye un punto neurálgico del mundo universitario del país. Su principal atractivo es, sin duda, el lago del mismo nombre que mantiene una abundante variedad de peces y aves. Aquí podremos dar un agradable paseo y ver de cerca las evoluciones de los pescadores.

Awasa, a 275 kilómetros al sur de la capital Addis, se ha convertido, con el paso del tiempo, en algo más que un alto en el camino para alcanzar la riqueza étnica del sur o regresar a Addis Abeba. La ciudad, ubicada a 1.685 metros de altitud, constituye un lugar agradable para detenerse.

Sin embargo, el gran polo de atracción está fuera de ella, aunque muy cerca. El lago Awasa, con sus 9 mil hectáreas, es el más pequeño del Rift y un caledoscopio de la vida marina interior. Ubicado en una antigua caldera volcánica, el lago Awasa, con su fresca y abundante agua, es territorio prolífico de peces y vegetación. Viajeros de toda naturaleza, pero también la población local, se congregan aquí para disfrutar de aves acuáticas y fascinarse con las cigüeñas marabús, bien alimentadas con los restos de pescado. Posibilidad de disfrutar de la animada vida nocturna de esta ciudad. Alojamiento en Lewi Piazza o similar.

 

Día 10 Awasa- Addis Abeba- Origen

 

Último día en Etiopía. Por carretera iremos hasta Addis Abeba. En la capital etíope dedicaremos el tiempo para realizar las últimas compras y pasear por Churchill Avenue, una de sus arterias comerciales. Por la noche, cena de despedida y traslado al aeropuerto.

 

Día 11 Origen

 

Noche a bordo. Llegada a origen

 

Alojamiento

 

ADDIS ABEBA: Adot-Tina Hotel o similar.

DORZE: Dorze Lodge o similar.

ARBA MINCH: Paradise Lodge o similar.

TURMI: Turmi Lodge o Buska lodge.

JINKA: Jinka Resort o Omo Eco Lodge.

KONSO: Kanta Lodge o similar.

AWASSA: Lewi Piazza o similar.

 

El precio incluye:

  • Vuelos desde Barcelona o Madrid

  • Tasas aéreas

  • Seguro de viaje

  • Guía Etíope de habla hispana durante toda la ruta.

  • Guías locales.

  • Vuelos internacionales y tasas.

  • Vehículo 4x4 y furgonetas con conductores y gasolina.

  • Alquiler de barcas.

  • Habitación doble en régimen de pensión completa.

  • Entradas a parques nacionales y visitas a poblados.

 

El precio no incluye:

  • Visado.

  • Propinas.

  • Bebidas alcohólicas.

  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver