Fantasía Medieval en Alsacia

5 días/4 noches Pension Completa

Oferta válida hasta el: 09/10/2019

Salida/s: 18 de abril-28 de julio-3 de agosto-9 de octubre

Desde 775€

Puntos destacados: Mulhouse-Riquewihir-Ribeauvillé-Castillo Haut Koeningsbourg-Estrasbourg-Obernai-Colmar-Eguisheim

  Cultural, Europa, Vacaciones,


DÍA 1º – BARCELONA –  MULHOUSE

Salida del punto indicado a las 07:00 horas en dirección a Girona y Figueres hasta la frontera con Francia. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Continuación hacia Narbona y Valence, Lyon, Dole, Besançón, Belfort y llegada a Mulhouse, con su encantadora plaza de la Reunión y su ayuntamiento del siglo XVI, se ha convertido en el principal centro económico de la región alsaciana.  Acomodación en el hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

 DÍA 2º – MULHOUSE – RIQUEWIHR – RIBEAUVILLÉ – CASTILLO HAUT KOENIGSBOURG – MULHOUSE

DESAYUNO-BUFFET y salida hacia Riquewihr, es uno de los pueblos con más encanto de Alsacia.  Tiendas de recuerdos, otras dedicadas a la cata de vinos y de quesos, se mezclan con fuentes, torres y una de las puertas de la antigua muralla. Continuación hacia Ribeauvillé, en parte rodeada por murallas.  Caminar por sus calles es un deleite para los sentidos, ya que sus casas de colores decoradas con preciosas flores inundan todos los rincones del pueblo. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Por la tarde salida hacia  el castillo de Haut-Koenigsbourg, visita con audio-guía. Es uno de los castillos más bonitos de Francia y verdadera atalaya que dominaba las rutas del vino y del trigo en el norte, y la de la sal y la plata de este a oeste.  En estado de ruinas después de la Guerra de los Treinta Años, en 1899 el emperador Guillermo II emprende la tarea de su restauración.  Resulta impresionante el refinamiento de sus salas interiores y sus enormes estufas de hierro y cerámica. A hora indicada regreso al hotel y CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 3º – MULHOUSE – ESTRASBURGO – OBERNAI – MULHOUSE

DESAYUNO-BUFFET y salida hacia Estrasburgo, importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, y actual capital Europea.  Visita guiada por el barrio internacional pasando por el Parlamento Europeo, la Corte Europea de los Derechos Humanos o el Consejo de Europa.  Llegaremos a la Grande Île, el centro histórico de Estrasburgo, una isla en el río Ill declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.  Aquí se encuentra su catedral de impresionante belleza. Su estilizada aguja con sus 142 metros fue considerada la más alta del mundo durante siglos.  Realizaremos un paseo en barca a lo largo de sus canales disfrutando de “La petit France”, a lo largo del río Ill, con su trazado de pequeñas callejuelas empedradas que circulan entre las muchas curvas del río y preciosas casas típicamente alsacianas. ALMUERZO TÍPICO.  Continuación hacia el pueblo de Obernai, con su plaza del Mercado, el edificio del ayuntamiento, el pozo de los Seis Cubos o el Campanario de la Virgen. A hora indicada, regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 4º – MULHOUSE  – COLMAR – EGUISHEIM – LYON

DESAYUNO-BUFFET. Salida hacia la población de Colmar, conocida como la “Pequeña Venecia”. Visita guiada a esta localidad. Uno de sus barrios más bonitos tiene sus casas construidas en la ribera del río, y el pintoresco barrio de los curtidores, con sus casas altas que albergan desvanes antiguamente dedicados al secado de las pieles,  y fachadas con rótulos antiguos de hierro forjado.  En la calle de los Mercaderes se encuentra la casa donde nació Bartholdi, escultor de la estatua de la Libertad de New York.  La colegiata románica de San Martín, antigua catedral del XIII-XIV, la iglesia de los Dominicos en gótico renano, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Por la tarde salida hacia Eguisheim, donde realizaremos un recorrido peatonal. Este pueblo fue nombrado desde 2013 “la villa favorita de Francia”.   En él se suceden casas entramadas, torres de arenisca roja, fuentes, iglesias, y hasta un castillo en ruinas…pero lo que lo hace especial y diferente es su estructura de ciudad amurallada y redonda.  Sus calles con fachadas llenas de color forman 3 círculos concéntricos en torno a los restos del castillo. Continuación en dirección a Lyon.  Acomodación en el hotel,  CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 5º – LYON  – MONTPELLIER – BARCELONA

DESAYUNO-BUFFET y salida hacia Montpellier.  ALMUERZO EN RESTAURANTE. Por la tarde, continuación por autopista pasando por Narbonne, Perpignan, Figueres, Girona y Barcelona.

 

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar dotado de las últimas medidas de seguridad y confort

Guía acompañante en todo el circuito

Hotel ***con desayuno-buffet

PC en hoteles y restaurantes

Seguro de viaje

Tasas turísticas

 

VISITAS INCLUIDAS:

RIQUEWIHR, recorrido peatonal

RIBEAUVILLÉ, recorrido peatonal

CASTILLO DE HAUT KOENINGSBOURG, visita con audio-guía

ESTRASBURGO, visita guiada

ESTRASBURGO, paseo en barco

OBERNAI, recorrido peatonal

COLMAR, visita guiada

EGUISHEIM, recorrido peatonal

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Nada no especificado

Todo tipo de extras

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver