Lo mejor de Sicilia

8 días / 7 noches

Oferta válida hasta el: 31/10/2019

DESDE 1.075

8 días / 7 noches

  2x1, África, Asia y Oriente,


Día 1. Origen-Palermo

 

Salida vuelo regular con destino Palermo. Llegada al aeropuerto de Palermo. Traslado al hotel (opcional). Alojamiento en el Hotel.

 

Día 2. Palermo – Monreale - Palermo

 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita con guía local de la ciudad de Palermo, donde visitaremos: La Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la Catedral de Monreale y su Claustro. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Día 3. Palermo – Cefalù – Piazza Armerina - Catania

 

Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden de visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" que remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo en casa Rural. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Seguiremos hacia Catania. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 4: Catania – Etna - Taormina – Catania

 

Desayuno en el hotel y salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobùs llegarà hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos "Crateri Silvestri". Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o buses 4x4 hasta los 2.800 mts. (coste aproximado € 63.00 por pax). Nos dirigiremos a almorzar en una casa Rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras o para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad y para visitar el famoso Teatro Greco desde donde se puede gozar de un magnifico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 5. Catania - Siracusa

 

Desayuno en el hotel y visita con guía local de esta maravillosa ciudad  y de su original mercado del Pescado. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario de la “ Madonna delle Lacrime”. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guía local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia. Ortigia que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 6. Siracusa – Noto – Ragusa - Agrigento

 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar la belleza de sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos, reconstruida aún más hermosa que antes. Después del paseo en Noto, salida hacia Ragusa. También esta ciudad es Patrimonio Unesco desde el 2002 y representa la culminación del período barroco floreciente en Europa. Modica, Noto, Palazzolo Acreide, Ragusa y Scicli fueron destruidas por un terrible terremoto en 1693. Este terremoto cambió radicalmente la topografía del este de Sicilia, ya que todas las ciudades fueron reconstruidas en base a los nuevos cánones del barroco tardío. Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales", donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Día 7. Agrigento - Segesta – Erice – Palermo

 

Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local  “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Almuerzo en restaurante. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo libre para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

 

Día 8. Palermo-Origen

 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Palermo para tomar el vuelo de regreso

 

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver