Navarra Auténtica

ESTA OFERTA HA CADUCADO

Ofertas actuales de la agencia Presupuesto a medida

También puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.

  • 93 870 70 08
  • granollers@clickviatges.com
  • Carrer Josep Umbert, 25 , granollers (barcelona)

CADUCADA

4 días/3 noches Pension Completa

Oferta válida hasta el: 19/04/2019

Salida/s: 19 de abril

Desde 695€

Puntos Destacados: Pamplona- Olite-Leyre-Elizondo-Zugarramurdi-Señorio de Bertiz-Bárdenas reales-Tudela

  Cultural, Europa, Vacaciones,


19 ABRIL.- BARCELONA- PAMPLONA / ZIZUR MAYOR

Salida del punto indicado a las 07:00 horas hacia Lérida, Zaragoza y llegada a Pamplona. Acomodación en el hotel. ALMUERZO EN RESTAURANTE EN EL CASCO VIEJO DE PAMPLONA. Por la tarde realizaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de Pamplona. Desde la balconada amurallada del Redín observaremos la Cuenca sobre la que se asienta la ciudad y la entrada del Camino de Santiago. Recorreremos los burgos medievales pasando por las fachadas de la catedral y la del Ayuntamiento. También visitaremos la Plaza del Castillo y conoceremos los lugares que frecuentaba Ernest Hemingway. Además de esto, recorreremos el recinto amurallado de Pamplona, donde conoceremos su historia defensiva llevada a cabo durante los siglos del Reyno de Navarra. A continuación realizaremos el recorrido del encierro guiado por Mikel, un auténtico y experimentado corredor, que nos explicará sus sensaciones y vivencias en  la carrera, además de anécdotas y curiosidades. Después tendremos tiempo libre para “tomar pinchos,degustando la denominada “alta cocina en miniatura” en algunos de los mejores bares del casco viejo. A hora indicada regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

20 ABRIL.-  PAMPLONA/ZIZUR MAYOR – ZONA MEDIA DE NAVARRA (OLITE, JAVIER, LEYRE)

DESAYUNO BUFFET y salida hacia la zona media de Navarra. Sus paisajes están salpicados de viñas y campos de secano y a cada paso salen al encuentro fortalezas, palacios y  castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media. Llegada a  Olite, localidad que mantiene su estructura de rúas medievales, jalonadas por casonas y palacios renacentistas y barrocos. Visitaremos el Castillo – Palacio Real, antigua sede de la corte de Carlos III el noble, uno de los castillos medievales más lujosos y mejor conservados de Europa. Antes de comer visitaremos una Bodega típica del pueblo, en la que nos explicarán su historia, cómo elaboran sus vinos y sus peculiaridades, para terminar degustando sus vinos. ALMUERZO EN RESTAURANTE de cocina típica de la zona. Después de comer, nos acercaremos al pueblo de Javier, donde podremos admirar el Castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier, patrón de Navarra. Nuestra guía nos explicará la historia del lugar donde nació (1506) y vivió el Santo (exterior). A continuación iremos a conocer el Monasterio de Leyre, donde una atmósfera de paz y serenidad invita al reposo del espíritu, a la reflexión y a la paz interior, con la ayuda de los cantos gregorianos, que tendremos el privilegio de escuchar, además de adentrarnos en su impresionante cripta románica del siglo XI. A hora indicada, regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

21 ABRIL.- PAMPLONA/ZIZUR MAYOR – VALLE DEL BAZTAN (ELIZONDO, ZUGARRAMURDI, SEÑORÍO DE BÉRTIZ)

DESAYUNO BUFFET y  salida para realizar una excursión de día completo al valle del Baztán, rodeado de suaves colinas. Nuestra primera parada será para visitar Elizondo, el pueblo más importante del Valle, que nos sorprenderá con sus numerosas casas señoriales y palacios, que admiraremos paseando por sus estrellas callejuelas. A continuación nos trasladaremos a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. Nos adentraremos en las famosas Cuevas de Zugarramurdi para admirar el escenario de los Akelarres (reuniones de brujas).  Antes del almuerzo, visitaremos una auténtica quesería del valle, donde Ana María y su hermano, nos explicarán su modo de vida y tradiciones del valle, nos mostrarán en su granja  y  la quesería cómo elaboran los quesos con los que han obtenido numerosos premios internacionales, entre ellos el séptimo mejor queso del mundo, y finalmente podremos degustarlos.  ALMUERZO EN RESTAURANTE típico del valle, donde degustaremos un menú típico baztanés. De regreso al hotel, haremos una interesante parada en el Parque natural del Señorío de Bértiz, donde conoceremos el centro de Interpretación de la Naturaleza y daremos un paseo por el Jardín Botánico, de principios del siglo XX. A hora indicada regreso al hotel, CENA Y ALOJAMIENTO.

22 ABRIL.- PAMPLONA / ZIZUR MAYOR – RIBERA DE NAVARRA (BÁRDENAS REALES, TUDELA)

DESAYUNO BUFFET y salida hacia la Ribera de Navarra, tierra de sol y rica huerta a orillas del Ebro, donde sus gentes son de carácter extrovertido y alegre. La primera parada será para disfrutar de los sentidos en el incomparable paisaje desértico de las Bárdenas Reales de Navarra. El agua desordenada y violenta de los días de tormenta ha erosionado formas caprichosas en este espacio. Contemplaremos el juego de colores de los paisajes bardeneros y conoceremos el origen de la trashumancia y la vida de sus pastores. Llegada a Tudela, una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa. Realizaremos una visita obligada a la “Mejana de Tudela”, también llamada la “huerta VIP de España”. Para esta visita contaremos Tomás, auténtico hortelano de Tudela, que nos abrirá las puertas de su huerta y explicará las diferentes verduras que cultiva y sus secretos. Finalmente, daremos un paseo guiado por el casco histórico de la ciudad, en el que podremos admirar su monumento más emblemático, la Catedral de Santa María, declarado Monumento Nacional desde 1884. Continuación hasta Alfajarín. ALMUERZO DE DESPEDIDA. Por la tarde, prosecución del viaje hacia Lérida y llegada a Barcelona.

 

VISITAS INCLUIDAS:

PAMPLONA, visita con guía a la ciudad

OLITE, visita del Castillo-Palacio Real

OLITE, visita a una Bodega típica+ degustación

LEYRE, visita al monasterio

ELIZONDO, recorrido peatonal

ZUGARRAMURDI, visita a las Cuevas de Zugarramurdi

ZUGARRAMURDI, visita a una quesería artesanal + degustación

SEÑORÍO DE BÉRTIZ, visita al centro de interpretación de naturaleza y Jardín Botánico

BÁRDENAS REALES, recorrido panorámico

TUDELA, visita a la Mejana de Tudela

TUDELA, recorrido peatonal por su centro histórico

 

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar dotado de las últimas medidas de seguridad y confort.

Guía acompañante en todo el circuito.

Hotel:   ****

Desayuno buffet

PC en hoteles y restaurantes con vino y agua en comidas y cenas.

Seguro de viaje.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Nada no especificado.

Todo tipo de extras.

 

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver