Tanzania - Safari Sharubu

7 días / 6 noches

Oferta válida hasta el: 31/10/2019

DESDE 2.750

7 días / 6 noches

  2x1, África, Asia y Oriente,


Día 1. ORIGEN-TANZANIA (AEROPUERTO DE KILIMANJARO)–ARUSHA

 

Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía , que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente. Alojamiento en Planet Lodge o similar. A.D. (Alojamiento y desayuno)

 

Día 2. ARUSHA–PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE–KARATU

 

Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, y menos explorado. Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que decoran el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observar en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un pic-nic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos. Por la tarde, nos dirigiremos a la población de Karatu, ubicado por encima del Valle del Rift. Alojamiento en Elieens Tree Inn o similar. P.C. (Pensión Completa)

 

Día 3. KARATU–SAFARI A PIE AL CRÁTER DE OLMOTI–P. N. DEL SERENGUETI (ZONA CENTRAL)

 

Tras el desayuno nos dirigiremos al Cráter de Olmoti, un extinto volcán que se encuentra en el Área de Conservación de Ngorongor. Realizaremos un interesante trekking por esta zona del Gran Valle del Rift que iniciaremos en la localidad de Nainokanoka. Desde aquí , acompañados por scouts, alcanzaremos el cráter de OImoti. Pasaremos por un cascada de agua antes de llegar a la parte superior. Decir que el cráter de Olmoti es una de las principales captaciones de agua para el gran cráter de Ngorongoro. El agua fluye a través del Munge y alcanza el pantano Mwagustii para, finalmente, acabar en el lago Magadi, en las entrañas del cráter
Ngorongoro. Aquí podremos ver búfalos, cebras, ñús y otros antílopes. Pic-nic en el interior del parque y continuaremos por carretera hasta el Parque Nacional del Serengueti (Zona central) para iniciar un safari por la famosa llanura y visionar y fotografiar un sinfín de animales como leones, leopardos, elefantes o jirafas. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central Seronera, lugar donde descansaremos y disfrutaremos de una puesta de sol en nuestro tented camp. Alojamiento Serengueti Tanzania Bush Camp o similar. P.C. (Pensión Completa)

Día 4. PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI (ZONA CENTRAL)

 

El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengueti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes…sin olvidar a los imprescindibles . Conocido por las migraciones anuales de los ñues y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengueti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania. Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo pic-nic dentro del parque , en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas. Alojamiento en Serengeti Tanzania Bush Camp o similar P.C. (Pensión Completa)

 

Día 5. P. N. DE SERENGUETI–CRÁTER DE NGORONGORO–LAGO EYASI

 

Temprano, con los primeros rayos del sol, nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques. En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción. En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso  disfrutaremos de una comida tipo pic-nic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos al lago Eyasi. El lago Eyasi constituye uno de los paisajes más increíbles del norte de Tanzania. Durante una parte importante del año aparece seco, lo que se traduce en una vegetación peculiar, completada con baobabs en los alrededores. En esta zona, además, habitan comunidades de bosquimanos. Alojamiento en Lago Eyasi Safari Lodge o similar. P.C. (Pensión Completa)


Día 6. LAGO EYASI–ARUSHA

 

Jornada de convivencia con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. Pasaremos un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. Más tarde iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona, con reputación de feroces guerreros. Por último podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio que perdura en el tiempo. Tras la visita regresaremos hasta Arusha. Alojamiento en Planet Lodge o similar. A.D. (Alojamiento y desayuno)

 

Día 7. ARUSHA–SALIDA AEROPUERTO INTERNACIONAL-ORIGEN


Último día en Tanzania. Tras el desayuno nos dirigiremos por carretera hasta el aeropuerto internacional del
Kilimanjaro para coger el vuelo de regreso a origen. Noche a bordo

 

Día 8. ORIGEN

 

Llegada a origen

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver